Introducción a la Problemática Ambiental Contemporánea



MÓDULOS:
4 módulos
DURACIÓN:
4 semanas

FACULTAD:
Cs. Humanas

DOCENTE:
Dra. Mariana V. Nuñez – Lic.Virginia Leber

CONTENIDOS:
Se espera que los participantes construyan conocimientos en el campo de la problemática ambiental y la ecología, comprometiendo e involucrándose con su ambiente desde una perspectiva amplia e integradora. Al mismo tiempo se busca que resignifiquen los saberes propios de sus vivencias y trayectos disciplinares a la luz de las Ciencias Ambientales.

Módulo 1: Introducción a la Ciencias del Ambiente.
Módulo 2: Ambiente y Ecología.
Módulo 3: Problemáticas ambientales contemporáneas (escala global, regional y local).
Módulo 4: El abordaje de la problemática ambiental: de la multidisciplina a la transdisciplina.

Carga horaria:
La capacitación se desarrollará durante cuatro semanas. Se presentará un tema por semana, con una dedicación en horas de 4 horas semanales entre trabajo en el aula virtual y lecturas. Modalidad de trabajo La metodología de trabajo tiene por objetivo poder operativizar el programa establecido. En cada encuentro se espera propiciar la construcción de un aprendizaje significativo y con sentido, donde se vinculen los nuevos contenidos con los conocimientos, significados y  experiencias personales desarrollando la formación de un pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Se trabajará con videos, infografías y materiales bibliográficos disparadores de debate y que viabilicen la comprensión y discusión de los temas desarrollados.

Volver