El patrimonio cultural que guardan los espacios verdes de nuestra ciudad



MÓDULOS:
1 módulo
DURACIÓN:
4 semanas

FACULTAD:
Cs. Humanas

DOCENTE:
Dra. Mariana V. Nuñez – Lic. Lucía Delgado Vázquez – Lic. M. Carolina Miranda del Fresno – Mag. Ana C. Ulberich

CONTENIDOS:
Se espera que los participantes construyan conocimientos en relación al patrimonio cultural y su importancia como elemento identitario de una ciudad. Comprometiendo e involucrándose con la temática desde una perspectiva amplia e integradora. Al mismo tiempo se busca que resignifiquen los saberes propios de sus vivencias y trayectos disciplinares a la luz de las Ciencias Ambientales.

Tema 1: El patrimonio cultural y los espacios verdes públicos.
Tema 2: Principales características del patrimonio escultórico presente en los espacios verdes públicos de la ciudad.
Tema 3: Estado de conservación del patrimonio escultórico de los espacios verdes públicos en la ciudad de Tandil.
Tema 4: Un recorrido virtual para contemplar el patrimonio cultural.

Carga horaria:

La capacitación se desarrollará durante cuatro semanas. Se presentará un tema por semana, con una dedicación en horas de 4 horas semanales entre trabajo en el aula virtual y lecturas.

Modalidad de trabajo:

La metodología de trabajo tiene por objetivo poder operativizar el programa establecido. En cada encuentro se espera propiciar la construcción de un aprendizaje significativo y con sentido, donde se vinculen los nuevos contenidos con los conocimientos, significados y experiencias personales desarrollando la formación de un pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Se trabajará con videos, infografías y materiales bibliográficos que viabilicen la comprensión y discusión de los temas desarrollados.

Volver